TÁBULABASE

Proyecto: Diseño de mobiliario, Colección de Mesas
Fecha: 2014-2015
Arquitectos: Severo Fernández Castro, Ana García Boutureira

La colección tabulabase, es un proyecto de mobiliario que reúne tres mesas de diferentes tamaños, en l que cada una de ellas tiene una fuerte presencia individual, concebidas formalmente como un conjunto de planos horizontales superpuestos, que equilibran el rigor y la sencillez, con la máxima calidad del producto.

Se propone una colección de mesas que aúne una estética contemporánea y minimalista con versatilidad y tecnología, todo ello fabricado bajo estándares de sostenibilidad, y con acabados de alta calidad y durabilidad.

Se integrarán en el propio diseño funcionalidades tecnológicas que faciliten el manejo de dispositivos electrónicos, de comunicación, de Internet, sin perder sus características originales de diseño moderno, minimalista, austero, etc., y cuya instalación final por el usuario sea sencilla y manejable.

Las mesas están construidas a partir de tableros contrachapados marinos, de los que se aprovecha el 100% de la materia, combinando a la perfección su exclusivo diseño contemporáneo con la economía de medios a emplear.

Existen tres modelos diferentes, dentro de la misma línea de producto. Tabulabase magna tiene como resultado una mesa de 1000x2400mm, formada por dos tableros encolados de 30mm de espesor, y cuatro patas generadas a partir de 23 piezas de 100x100mm, que incorporan un refuerzo metálico en su interior. Tabulabase parva representa un ejemplar de menor tamaño, 1000x1000mm, siguiendo el mismo esquema que la anterior. Y, por último, una variación de la segunda, Tabulabase ipsum, que incorpora un tapete textil o de piedra artificial en damero.